Energías Renovables

Nos dedicamos a desarrollar proyectos de energías renovables que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables.

Plantas de Biogás

Actualmente contamos con una nutrida carpeta de proyectos en distintas etapas de desarrollo. Leer más >

Energía Eólica

Nos basamos en los estándares alemanes a la hora de planificar
un parque eólico. Leer más >

La Empresa


GENERA4 es una empresa chileno-alemana dedicada a generar energía a base de fuentes renovables.

Para la realización de nuestro trabajo contamos con el respaldo de UTEC GmbH, empresa de ingeniería alemana con 30 años de experiencia en el diseño y operación de plantas de biogás, cogeneración, energía eólica, biomasa y eficiencia energética.

Nuestra área de negocio incluye:

Identificación de proyectos.
Diseño, planificación y construcción de los sistemas.
Búsqueda de inversión y financiamiento.
Operación y mantención de los sistemas.
Administración de las plantas y comercialización de la energía generada.

Genera4












Nuestra Visión:

“Generar energía, agua, tierra, y otros recursos en base a tecnologías ambientales y fuentes renovables en Sudamérica y el mundo, para constituir una opción de desarrollo sustentable, buscando continuamente la excelencia y la fidelidad a nuestros principios y valores en el desarrollo de todas nuestras actividades.””

Nuestra Misión:

“Ser líder en la identificación, desarrollo, operación y comercialización de sistemas de generación de energía en base a fuentes renovables.

Damos soluciones inteligentes y adecuadas a las particularidades y experiencias de cada cliente, por medio de sinergias que los integran a nuestros proveedores y accionistas.

Estamos convencidos que además del conocimiento, se necesita respeto, transparencia, flexibilidad y cooperación para lograr el mejor proyecto, satisfaciendo las aspiraciones de todos los actores."


Modelo de Negocios

Actualmente estamos enfocados en las áreas de biogás y energía eólica.

Nuestros proyectos se adecuan a las particularidades de cada cliente y recurso.
Para lograrlo nos adaptamos  a las características y necesidades de cada proyecto buscando una solución inteligente y formando un equipo que integre a todos los grupos de interés.

Cada proyecto merece ser evaluado de forma personalizada de forma de aprovechar todo su potencial. Por esta razón es que somos libres de elegir las mejores tecnologías y equipamientos  adecuados al recurso disponible.

Además de los aspectos técnicos, también contamos con la posibilidad de coinvertir en los proyectos para poder materializarlos.



Equipo

Juan Manuel Santa Cruz: Socio y presidente del directorio de GENERA4. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. En su trayectoria destacan la gerencia general de Lipigas y la dirección de varias empresas en el ámbito energético en Chile. Actualmente es director de ABC-Din, Empresas Lipigas, entre otras. 


Christoph Zimmermann:
 Socio Director de GENERA4. Ingeniero Mecánico, University of Brunswick. Lleva más de 30 años trabajando en la planificación y diseño de plantas de biogás y cogeneración a través de UTEC GmbH, empresa de la cual es socio fundador y gerente general. Su experiencia lo lleva a fundar GENERA4  y a seguir participando como director de esta nueva iniciativa. 


Matías Errázuriz: 
Gerente General  y socio de GENERA4. Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Cofundador de Wetland S.A., empresa dedicada al tratamiento de residuos líquidos. Tiene una trayectoria de más de 10 años en  medio ambiente, desarrollando tecnologías y modelos de sustentabilidad destinados a valorizar los recursos naturales, reconocido por entidades nacionales e internacionales en innovación y emprendimiento, entre las que destacan CORFO y Endeavor. 

Simón Covarrubias: Gerente de Proyectos de GENERA4. Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica de Chile. con cuatro años en Alemania donde obtuvo su título de MsC Manejo Integrado en Recursos Naturales, Humboldt-Universität zu Berlin. Llega a Chile para trabajar en el desarrollo de proyectos de biogás, contando actualmente con experiencia en proyectos de cogeneración en rellenos sanitarios, cultivos energéticos y diseño de plantas de biogás.